Documental ‘IIRSA: la infraestructura de la devastación’ fue seleccionado para el Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu’

El video ‘IIRSA: la infraestructura de la devastación’, se presentará en el Festival Internacional de Cine Indígena de Wallmapu, a realizarse entre el 17 y 21 de octubre de 2017 en Temuco.

Se trata de un video contrainformativo autogestionado, que fue trabajado por diversas colectividades anticapitalistas en el norte semiárido de la región chilena, con la intensión de visibilizar la avanzada colonizadora de la iniciativa de Infraestructura de Integración Regional Sudamericana (IIRSA) del COSIPLAN.

En un contexto de extrema desigualdad, este video se plantea como una herramienta de ‘guerrilla comunicacional’ que intenta desbordar los ‘cercos informativos’ asociados a la expansión extractivista.

El video será presentado por un compañero, quien relatará la experiencia del trabajo horizontal que dio origen al documental y, también, la experiencia de resistencia frente a obras como el Túnel de Agua Negra, que amenaza a la cuenca de Elki.

Cabe destacar la actualidad de la temática. De hecho, entre el 26 y 28 de septiembre se realizaron en La Serena las ‘Jornadas por la defensa de los territorios… Fuera IIRSA-COSIPLAN’.

Para más información, les invitamos a revisar la página web del festival: http://www.ficwallmapu.cl